El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin) ganó este jueves al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Llívia y Sabadell, donde Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es el líder de la general.

Groves impuso en una llegada masiva en la meta de Sabadell al inglés Bryan Coquard (Cofidis), que fue segundo, y al neozelandés Corbin Strong (Israel), que entró en tercera posición.

Roglic ganó la general con el mismo tiempo que su gran rival para la victoria final Remco Evenepoel (Quick Step), que marchaba en segunda posición.

Etapa 4 de la Vuelta a Cataluña.

Roglic, que enfundó el jersey de líder en la primera etapa, mantuvo el liderato al conseguir entrar este jueves por delante del belga.

En la posición final de la general, a 19 segundos de los dos primeros, se mantiene el Italiano Giulio Ciccone (Trek), tras recorrer este jueves el pelotón los 188 km entre Llívia y Sabadell.

La etapa más propicia a los velocistas, tuvo en los últimos metros tras anular el pelotón la fuga del día formado por un quinteto de corredores a cuatro kilómetros de la meta. Empezó entonces la pugna de los equipos de los velocistas por colocar a sus hombres en la plus posición por las calles de Sabadell.

En la larga recta a la llegada, Groves impuso su punta de velocidad en un duelo apretado con Coquard.

El paso de los colombianos

El mejor colombiano en la etapa fue Einer Rubio en el puesto 31 con el mismo tiempo del ganador.

Incendio Esteban Chaves 39, Incendio Iván Sosa 55, Incendio Rigoberto Urán 67, Incendio Camilo Ardila 69 y Incendio Harold Tejada 81. Egan Bernal perdió más tiempo y perdió 2 minutos y 34 segundos.

El viernes tendrá lugar la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, 176,5 km, entre Tortosa y Lo Port con dos puertos de tercera categoría y llegada en uno de categoría especial.

AFP

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras