Se definen los semifinalistas de la Copa América 2024
Se definen los semifinalistas de la Copa América 2024

EE.UU

Este sábado quedaron definidas las cuatro selecciones que disputarán las semifinales de la Copa América 2024, con Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay como protagonistas. Los partidos de esta fase decisiva comenzarán el martes 9 de julio y prometen intensos duelos para conseguir un boleto a la final.

Clasificación y partidos de semifinales

Argentina fue el primer equipo que aseguró su lugar en semifinales tras vencer a Ecuador en los penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Su próximo rival será Canadá, que también avanzó en los penales al vencer a Venezuela por 4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El partido entre Argentina y Canadá se llevará a cabo el martes 9 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Cabe recordar que ambas selecciones ya se enfrentaron en el partido inaugural de la Copa América en Atlanta, con triunfo de Argentina por 2-0.

Por su parte, Colombia fue el único equipo que no necesitó de penales para avanzar, pues derrotó 5-0 a Panamá. Los colombianos se enfrentarán a Uruguay, que venció 4-2 en penales a Brasil tras empatar sin goles en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

El partido entre Colombia y Uruguay se jugará el miércoles 10 de julio en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte.

Fechas y horarios de las semifinales

  • Martes 9 de julio
    • Argentina vs Canadá (18:00 horas – Honduras)
  • Miércoles 10 de julio
    • Uruguay vs Colombia (18:00 horas – Honduras)

Los fanáticos esperan con ansias estos partidos, que determinarán los finalistas de la Copa América 2024.