Rubiales llega a España, en directo | El expresidente de la RFEF aterriza en Madrid desde la República Dominicana a la espera de pasar a disposición judicial | Fútbol | Deportes

Luis Rubiales ha aterrizado esta mañana en la terminal uno del aeropuerto de Barajas procedente de la República Dominicana, donde se encontraba en viaje de negocios. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol está investigado por presunta corrupción en los negocios y administración desleal. A su llegada, según fuentes de la investigación, lo que se esperaba era que Rubiales fuera detenido y llevado a las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto. Allí le serían leídos sus derechos, se le tomarían las huellas dactilares y se le entregaría una citación judicial para que declare ante la jueza Delia Rodríguez, titular del juzgado número cuatro de Majadahonda. Después quedaría en libertad.

Rubiales no pudo ser detenido el pasado 22 de marzo en el marco de la Operación Brody como otros dirigentes federativos por encontrarse en Punta Cana. Allí, el lunes agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registraron su residencia y le fue incautado una tablet y un teléfono móvil.

Tras su aterrizaje un vehículo de la UCO esperaba a Rubiales a pie de pista, mientras en la puerta de salida de la terminal uno la Policía Nacional ha establecido un cordón de seguridad con el fin de evitar que los más de 50 medios de comunicación allí presentes puedan abordarle.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Ver más noticias sobre Honduras