Robert García predice el resultado de la pelea Canelo vs Benavidez
Robert García predice el resultado de la pelea Canelo vs Benavidez

En declaraciones a varios medios especializados, Robert García afirmó que David Benavidez no mostró su mejor nivel en la pelea en la que derrotó por decisión unánime a Oleksandr Gvozdyk en el MGM Grand de Las Vegas. Además, García resaltó que considera que Benavidez solo estuvo al 50% de su capacidad en esa pelea.

«Lo que vimos el sábado fue por las manos, el corte, lo que sea. Pero lo que vimos este sábado, lo que vimos de Benavidez, creo que Canelo sí lo vence», dijo García.

Cabe mencionar que la pelea estuvo cerca de ser cancelada debido a que el mexicano-estadounidense llegó con ambas manos lastimadas y un corte en el ojo luego de su último sparring. A pesar de estas dificultades, logró ganar gracias a su desempeño sobre el ring. Sin embargo, García dijo que el Benavidez visto el sábado no sería capaz de vencer a Canelo.

“Hubo problemas con sus manos, por lo que escuché hubo problemas de cortes. En términos de tamaño, Canelo no es un peleador grande como lo es Gvozdyk, así que creo que sería una pelea totalmente diferente. Pero por lo que vi, puedo decir y creo que Canelo puede vencerlo”, dijo García.

Finalmente, Robert García dijo que, aunque ve a Canelo como favorito, no es fácil analizar esta pelea. Ambas figuras se encuentran en excelente forma física y buscarán rendir al máximo en la pelea.

«No es fácil analizar eso, pero creo que al ponerle presión, y es algo que Canelo hace bien, creo que es algo que Canelo debe aprovechar mucho y tratar de empujarlo hacia atrás. Benavidez es una persona muy rápida para avanzar», concluyó García.

El entrenador mexicano expresó su punto de vista sobre la posible pelea y apostó por la victoria de Canelo.