Sobre maletas, cobijas o tendidos en el suelo de los diferentes aeropuertos del país esperan cientos de viajeros que no han podido llegar a sus destinos debido a la Repentina cancelación de operaciones anunciada por la aerolínea Viva Air la noche de este lunes 27 de febrero.
(Leer Recomendamos: En vivo: pasajeros afectados por Viva Air protestan en aeropuertos del país)
Según un comunicado de prensa emitido por la empresa, la decisión se tomó luego de que AeroCivil no diera respuesta a una solicitud que había hecho para generar una alianza con Avianca y así solucionar la crisis económica por la que atraviesa la compañía desde hace unos años.
Respetuoso, Guillermo Reyes, Ministro de Transporte, en entrevista con Caracol Radio, envió un mensaje de paciencia a los viajeros y les Pidió que guarden la calma mientras se intenta llegar a algún acuerdo con la aerolínea para evacuar a los pasajeros que están en los aeropuertos del país.
Así mismo, dijo que desde muy temprano se inició una reunión con el director de AeroCivil y los representantes de Viva Air para buscar una solución definitiva a la crisis de la cual ya estaba anunciada la aerolinea hace varios meses.
(Además: Caos en aeropuerto que sirve a Medellín por suspensión de operaciones de Viva)
Reyes también mencionó en el candado radial que se está buscando un acuerdo con otros aerosoles para que cubran los vuelos que estaban programados y así, darles una solución viable a los viajeros que buscan llegar pronto a sus destinos.
Finalmente, manifestó que Es competencia de la Superintendencia de Transporte iniciar un proceso sancionador contra el avión ‘low cost’, recibir las maletas de los pasajeros y continuar con la venta de etiquetas sin decir que iba a suspender sus operaciones aéreas en el país.
(También le puede interesar: SuperTransporte anuncia investigación a Viva Air por incumplir a usuarios)
El AeroCivil también se pronuncia al respecto y pidió respeto por los pasajeros que se quedaron varados en los aeropuertos sin que Viva Air they will die a respuesta a la problemática por la que están atravesando.
El aeropuerto más afectado es El Dorado, en Bogotá, en donde los pasajeros están levantando una protesta pacífica frente al muelle internacional. Mientras tanto, en Cali, Medellín y Barranquilla, cientos de usuarios piden una solución inmediata, ya que muchos de ellos pasaron la noche tendidos en el piso de los aeropuertos.
Afuera, varios aviones color amarillo y empleados de la empresa también esperan una respuesta.
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS
Leer más noticias…
Ver más noticias sobre Honduras