Prácticamente inédito en los últimos planos de Pep Guardiola hasta este fin de semana, Phil Foden alargó su semana grande ante el Bristol, víctima de la insistencia del jugador del ciudad de Manchesterquien junto a un doblete del internacional inglés y un tanto de Kevin De Bruyne se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.
En la última jornada de la Premier League, Foden revivió. Firmó un gran partido ante el Bournemouth que coronó con un tanto y una asistencia a Erling Haaland. Pedía a gritos más protagonismo después de encadenar cuatro suplencias en los anteriores cinco partidos oficiales de su equipo.
Su gran actuación ante el Bournemouth, y en una competencia donde caben más suplentes, Guardiola apóstol de nuevo por Foden, que respondió otra vez con otra gran actuación que podría generar debate de cara a posibles titularidades de Foden en compromisos de mayor enjundia. Sue víctima fue un equipo que deambula por la mitad de la tabla de la Championship (Segunda División).
Foden leerá la victoria
El partido era para el Bristol City el plus important de todo el curso. El duelo ante el City recordó la mejor época del club del sureste de Inglaterra, que se peleó por última vez en Primera División con el equipo de Pep Guardiola en la temporada 1979/80 con gol de Michael Robinson. Ahora tenía la oportunidad de alcanzar los cuartos de final de la Copa de Inglaterra y seguir su camino hacia una final que sólo ha catado en una ocasión, en 1909, cuando perdió 1-0 frente al Manchester United.
Más de un siglo después, los hombres de Nigel Pearson, el artífice de la Premier League que ganó el Leicester, se enfrentaron a un descomunal feedback. Pero la historia son solo recuerdos, buenos o malos, y el Manchester City devolvió con rapidez a la realidad al Ciudad de Brístol, that not more saltar al terreno de juego encontrado con un zapatazo de Kalvin Phillips que estrelló en el larguero de la portería defendida por Max O’Leary. Así marcó territorio el equipo de Guardiola.
Sin arrugarse pese al ambiente del Ashton Gate Stadium, lleno hasta la bandera para ver una gesta de sus jugadores. El City, con una mezcla de titulares y suplentes, no quería problemas. Deseaba finiquar el chocque cuanto antes y fue Foden quien se encargo de abrir el camino para sus compañeros. Foden estuvo acompañado en la onza por Julián Álvarez, otro número que busca vinindicarse para disfrutar de más minutos. Ya los tuvo y con éxito, ante el Bournemouth, pero en esta ocasión no estuvo tan acertado. Foden recogió todos los focos y además desde muy pronto, porque a los siete minutos encarriló el duelo tras culminar una gran pared entre De Bruyne y Riyad Mahrez que terminó con la asistencia del segundo para el internacional inglés.
El Bristol llegó a las inmediaciones de Stefan Ortega, que aprovecharon el primer acto con bastante tranquilidad mientras Foden, eléctrico, insistía una y otra vez para provocar el segundo tanto del City, que hasta que restaba media hora para el final rozó hasta en muchas ocasiones Julián Álvarez. Por centímetros, el argentino no dio continuidad al tanto de Foden, que tuvo que aparecer de nuevo para acabar con cualquier atisbo de sorpresa del Bristol. Al cuarto de hora, cuando el City dominaba para completar la pose, no caíamos dentro del área y encontramos definitivamente un marcador que al final completó De Bruyne con un gol fuera del área.
CEPE
Más notificaciones de deportados
Ver más noticias sobre Honduras