La aerolínea de bajo coste Iberia Express ha anunciado este jueves que ofrecerá este verano más de dos millones de asientos con el archipiélago, lo que supone un 15% más de capacidad que en 2023 y casi un 40% más con respecto a 2019. El consejero delegado de la filial de IAG, Carlos Gómez, ha garantizado este jueves, además, que la absorción de Air Europa por parte de la compañía, que se negocia en la actualidad, no conllevará, en ningún caso, la pérdida de plazas con el archipiélago. “Con absoluta seguridad seguiremos creciendo” en Canarias, el “primer mercado” de la compañía, según sentenció en declaraciones a los medios.
Gómez intervino en un acto en Las Palmas de Gran Canaria en el que ha celebrado que la compañía ha superado ya los 20 millones de pasajeros en Canarias tras 12 años de operaciones con el archipiélago y cerca de 130.000 vuelos. Evitó, en todo caso, pronunciarse sobre el proceso de compra de Air Europa. El 26 de abril, la dirección general de la Competencia de la UE publicó un informe de objeciones por la entrada de Air Europa en el holding que ya agrupa a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus. Este jueves, el presidente de Iberia, Marco Sansavini, ha asegurado en el foro CREO de Cinco Días que la compañía está “abierta” a realizar nuevas concesiones de vuelos a sus competidores para sacar adelante la integración y vaticinó que la decisión de Bruselas sobre la integración podría alargarse hasta finales de verano.
Antes del acto de celebración de Iberia Express, la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, había afirmado a los medios que el Ejecutivo se mantiene “expectante” ante el proceso abierto por el grupo hispano-británico.
Durante la temporada de verano de 2024 ―entre abril y finales de octubre―, Iberia Express operará hasta nueve vuelos diarios por sentido con Gran Canaria, hasta 10 con Tenerife, tres con Lanzarote, otros dos con Fuerteventura y hasta dos vuelos diarios con La Palma.
La compañía, además, resaltó que el 50% de sus vuelos con Canarias con aviones A321Neo, el modelo, según su información más avanzado y sostenible de Airbus para vuelos de corto y medio radio, con motores que son un 50% más silenciosos y reducen en un 18% el consumo de combustible y las emisiones de CO₂.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal
Ver más noticias sobre Honduras