El Barcelona ganó por la mínima (1-0) al Atlético de Madrid, es domingo en la 30ª jornada de La Liga, y dio un paso importante hacia el título, al mantener los once puntos de ventaja con el Real Madrid, segundo, cuando le quedan ocho partidos por disputa.
En el Camp Nou del Barça, se sentó en la zona de Ferran Torres (44) y trabajó como asistente de Raphinha, lanzado al espacio por el uruguayo Ronald Araujo.
El Real Madrid, más concentrado en las semifinales de Champions ante el Manchester City y en la final de Copa ante Osasuna, combinó el sábado con un triunfo por 2-0 ante el Celta (12º).
Tras tres partidos sin victoria en el campeonato, el equipo dirigido por Xavi Hernández se reencuentra con el triunfo de su manera favorita en el curso, con un 1-0.
«Las sensaciones no son muy buenas, no jugamos muy mal en la primera parte, bastante bien yo creo, pero nos marcaron en el último minuto antes del descanso y en el segundo hubo ocasiones», retoma el arquero rojiblanco Jan Oblak.
Barcelona dio una lección de contundencia
Su técnico Diego Simeone compartió un análisis: «No tuvimos suerte o contundencia. El travesaño de Griezmann, la que saca Ter Stegen… ellos a la primera fueron contundentes y esto es lo que te hace campeón».
El gol fue una liberación para Ferran Torres, titular en este partido de gala a pesar de sus malas estadísticas, con solo un gol en todas las competiciones desde el 1 de noviembre -en el 4-0 al Elche el 1 de abril, en su último duelo como titular-.
Sin Ousmane Dembele, cuyo regreso está previsto la próxima semana, Torres se vistió de Robert Lewandowski, que cumplió su cuarto partido sin marcar.
Protagonista de un espectacular arranque de temporada en su estreno como azulgrana, la estrella polaca no ha vuelto a ser la misma desde enero. En los últimos nueve partidos solo marcó contra el Elche. Y en el minuto 10, en lo que ya es una costumbre, el Camp Nou empezó a gritar «¡Messi, Messi!»
Xavi recuperó en un lento retraso a Frenkie De Jong, titular, ya Pedri, que recibió una gran ovación cuando entró al partido en el minuto 61 sustituido por Ferran Torres.
«Han aportado mucha tranquilidad al equipo. Sin quitar méritos a otros, estos dos futbolistas son capitales, marcan la diferencia, comprenden todo, hacen better todo lo que tocan, son basices en nuestra idea de fútbol», dijo el técnico sobre los dos centrocampistas .
El Atlético, asumido en el tercer puesto de la Liga, que permitirá clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Champions, no se mostrará eficaz en las múltiples ocasiones que tuvo.
Ya en el primer minuto Antoine Griezmann se contró con el larguero en un remate con la izquierda tras una recuperación del también inglés Thomas Lemar y un pase luminoso de Ángel Correa.
Su otra gran ocasión llegó en el 73, con un remate de tacón que paró sin dificultad Marc André Ter Stegen.
The last del partido, marcado por las faltas -el árbitro mostró 12 amarillas- no se benefició a ninguno de los dos equipos en un duelo disputado pero con escasos chispazos de Brillantez.
DEPORTADO
Con AFP
Más notificaciones de Deportes
Ver más noticias sobre Honduras