El pasado martes 28 de marzo, el Selección Colombia terminó su gira por territorio asiático dejando un Impacto contra la selección de Corea del Sur a dos tantos y una victoria contra el equipo japonés dos goles por uno.
(Siga leyendo: Millonarios: este es su calendario de partidos de la Copa Sudamericana).
Los dirigidos por Ernesto Lorenzo, lograron llamar la atención del mundo no solo por su modelo de juego, sino por el golazo de chilina con el que Rafael Santos Borré, delantero del Eintracht Frankfurt, el dio el triunfo al combinado nacional.
The ‘tricolor’ comenzó con el pie izquierdo los primeros 20 minutos del partido, pues apenas a los dos minutos del primer tiempo recibió un gol de cabeza de Mitoma, jugador del Brighton & Hove Albion de la Premier League, que no pudo ser atajado por las manos de Camilo Vargas, quien se vio sorprendido por un balón que le llegó al segundo palo.
(Lea: Selección Colombia: análisis del sol naciente de Lorenzo (Meluk le cuenta).
Rafael Santos Borré celebra el golazo.
Sin embargo, los colombianos podrán responder al minuto 30 con una anotación de Jhon Jader Duránen el primer registro en el marcador en la categoría absoluta de la selección Colombia.
La ‘fresa del pastel’ la puso Borré con un remate de chilina a los 60 minutos que no solo sorprendió a los asistentes que se hicieron presentes en el estadio Yodoko Sakura, sino también a los narradores japoneses qu’immortalizaron el momento con su relato.
El registro fue compartido por una cuenta de Twitter nipona, la cual mostró la jugada que es comentada en los principales diarios deportivos del planeta. Algunos internautas aprovecharon el momento para comparar al colombiano con el icónico Oliver Atom, personaje de la serie animada los ‘Supercampeones’, quien hizo varios goles de este estilo.
(Artículos relacionados: Revolcón en Boca Juniors: decisión inesperada a nueve días de la Libertadores).