El Barça y el PSG no concedieron anoche entrevistas al micrófono de Movistar+ desplazado hasta el Parque de los Príncipes de París, donde los azulgrana lograron una importante victoria en la ida de los cuartos de final de la Champions (2-3). Los dos clubes se negaron a hacerlo porque, tal y como explicó Ricardo Sierra, periodista de Movistar+ desde el estadio francés, por “un comentario” en la previa del partido de la plataforma. “Muchos espectadores estaban esperando que pudiéramos tener a algunos protagonistas. Pero el Barça, y también la UEFA y el PSG nos han comunicado que no concederán ninguna entrevista porque estaban tremendamente ofendidos y enfadados por un comentario que se había vertido durante la previa. Les hemos trasladado nuestras disculpas y debemos hacerlo desde plató porque no hemos estado afortunados”, dijo Sierra.

El comentario al que se refería lo había vertido Germán Burgos, exportero argentino del Atlético de Madrid entre otros y colaborador de Movistar+, cuando el Barça calentaba en el Parque de los Príncipes y las cámaras se fijaban en Lamine Yamal. El joven jugador azulgrana realizaba toques al balón, sin que este cayera al suelo, momento en el que Burgos dijo: “Si no le va bien (en el fútbol), termina en un semáforo”. Acto seguido, las risas se apoderaron del plató. Y ahí, tras la constatación de que ningún protagonista iba a asomarse al micrófono de Movistar+, el propio Burgos tomó la palabra para disculparse: “No quería ofender a nadie, pido disculpas públicas, no era mi intención”. Y añadió: “A veces haces una humorada y te metés en problemas, en esta época te tenés que adaptar a todo y en eso estamos”.

Movistar+ emitió un comunicado de disculpas por “los desafortunados comentarios” de Burgos. “Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente”, subrayó Movistar+. La plataforma recalcó que “condena cualquier tipo de discriminación” y que “no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma”. “Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse”, sentenció.

Burgos, por su parte, ha emitido este jueves un comunicado: “Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, indicó. “Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario”, añade. Y concluye: “El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Ver más noticias sobre Honduras